THE HAUNTING OF HILL HOUSE (LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE)


Una familia con volquetes de traumas tiene que enfrentarse a la muerte de uno de sus miembros (otro) y han de volver a verse tras muchos años. Sobrevolando todos sus recuerdos está la casa donde su madre murió en muy extrañas circunstancias dejando a todos bastante tocados del ala.

Plataforma: NETFLIX
Número de capítulos de la primera temporada: 10


Duración media de cada capítulo: 60 minutos
Actores principales: Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Henry Thomas, Elisabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel, Victoria Pedretti, Lulu Wilson, McKenna Grace, Paxton Singleton, Julian Hilliard...



Ligeramente basado (muy ligeramente) en el libro The Haunting of Hill House, que tuvo dos adaptaciones a la gran pantalla, una en el año 1963 muy fiel a la novela (Russ Tumblyn siempre mola), y otra en el año 1999 (con Catherine Zeta-Jones y Owen Wilson), que de la novela solo tenía el nombre.

VALORACIÓN




CRÍTICA

Voy a intentar ser justo con esta serie. La serie en general mola, da los sustos pertinentes, da esa sensación de angustia y miedito psicológico que debe tener una buena serie de terror, etc.

PERO (y es un pero muy grande), le fallan dos cosas, a saber:

  • No hacían falta 10 capítulos para contar esta historia. Se nota que llega a alargarse en demasía. En mi opinión, con un capítulo por protagonista y uno conclusivo (es decir, con 8) hubiera quedado bastante redonda si no es por el siguiente "pero".

ATENCIÓN SPOILERT ALERT



  • No me puedes vender una serie de fantasmas y miedito para, en el último capítulo explicarme que en realidad los fantasmitas son solo almas que tienen una gran culpa que cargar y no son malos en absoluto. Una pena porque hasta ese momento la serie era realmente de 10, pero se desinfló en el último momento. Daba la sensación de que los guionistas no sabían cómo terminar la serie. Un final feo. De cojones.
Aún así, hay muchas cosas que salvar de la serie: la casa es realmente abrumadora y tenebrosa, los fantasmas acojonan lo suyo y he de decir que el capítulo número 8 titulado "Two storms" (Dos tormentas) es espectacular tanto la trama como técnicamente, con un travelling larguísimo en el que se mezclan tanto el pasado como el presente. Es cierto que el travelling tiene partes editadas, pero no quita que haya partes muy difíciles en las que no. Una maravilla de episodio.

Comentarios