El samurái gourmet es una serie en clave cómica sobre un recién jubilado, que no teniendo nada que hacer durante el día se dedica a beber cerveza (fresquita) y a comer lo que le apetece. Cuando hay algún tipo de problema, se le aparece un samurái sin señor (rōnin) que cumple los deseos más profundos de su imaginación. Todo esto salpicado con muy diferentes tipos de comida japonesa.
Plataforma: Netflix
Número de capítulos de la primera temporada: 10
Duración media de cada capítulo: 20 minutos
Actores principales: Naoto Takenaka (Takeshi Kasumi), Tetsuji Tamayama (Samurai), Honami Suzuki (Tomiko, la esposa de Takeshi).
Takeshi, como tantos hombres japoneses, ha dedicado su vida a su empresa. Todos los días hacía el mismo camino a su oficina, comía el mismo menú, trabajaba sin descanso y llegaba agotado a su casa por la noche. Ahora le ha llegado la jubilación y descubre, un poco abrumado, que tiene tiempo para todo y puede hacer lo que quiera.
VALORACIÓN
CRÍTICA
Los personajes principales se hacen querer y las historias siempre tienen un toque gracioso y poético, a veces nostálgico, que te engancha. Aunque el argumento de la serie no te llame a primera vista, hay que darle una oportunidad. Por cierto, el que graben la comida en HD da un hambre tremenda.
Comentarios
Publicar un comentario